martes, 9 de agosto de 2011

El Gran Vázquez

El año pasado, en noviembre, se rodaba en los estudios de La Ciudad de la Luz de Alicante, unas escenas de la que iba a ser la próxima película de Óscar Áibar. Un director hasta ahora conocido por el largometraje “Platillos volantes”, entre otros. Áibar es un polifacético director, guionista, realizador y escritor, conocedor del mundo del cómic, como pocos. Ese conocimiento tan amplio le ha dado la oportunidad de hacer una de las películas que, vaticinamos que tenga un gran éxito.

En el rodaje tuvimos la ocasión de hablar con él, y comentarle acerca de nuestra web, no tardó en ponernos en contacto con la productora que nos cedió muy amablemente el dossier de la película.

A Óscar le vimos muy sereno, con paciencia en las tomas, con mucha seguridad en lo que hace, y con los pies en el suelo, tan natural y cercano, que parecía que le conocíamos desde hacía ya tiempo.



El director catalán contó para esta película con la presencia de actores como Santiago Segura y Álex Angulo, dos clásicos que volvían a trabajar juntos, después de hacerlo en “El día de la Bestia”. Sin duda, por lo que vimos en las escenas que compartimos con ellos, el papel parece hecho para ellos.

Santiago Segura, que comparte con su director la pasión por los comics, tendrá que quitarse la etiqueta de Torrente, pero pensamos que lo va a conseguir, tanto por sus buenas maneras, como por lo bien dirigido que está en esta ocasión.

La película nos traslada a la Barcelona de los años sesenta. Vázquez, el escritor de comics de moda, triunfa con sus tebeos de la Editorial Brugeura, mientras se burla de sus jefes, esquiva a sus acreedoresa y vive alegremente, con una mujer detrás de otra. Todo con la ironía y la cara dura mejor llevada de la época.


Áibar, Segura, Angulo, Soto, Aizpuru, Guzmán, etc, forman un reparto muy armonioso que harán que nos divirtamos todos viendo esta peli del jeta más grande de España (por lo menos en su época).

Desde compartecine queremos animaros a que vayáis a ver esta peli, para disfrutar del humor en el cine español, al que hay que apoyar siempre para que siga dándonos perlas como esta.

Y a Óscar Áibar y Álex Angulo, agradecerles en primera persona su amabilidad y su buen hacer.

Ah! se me olvidaba! atentos a la escena de la firma de tebeos, donde haré mi primera aparición en el mundo del cine… aunque sea como actor de figuración, y si el director no ha cortado mi escena (je, je), me presento con mucho orgullo!

Un abrazo y… nos vemos en la gran pantalla!La obra de Edgar Allan Poe marcó profundamente la literatura de su época e influenció a muchos escritores coetáneos y posterior


Albert Tord