miércoles, 3 de agosto de 2011

LOS CUATROCIENTOS GOLPES


A partir del próximo viernes 5 de agosto, los barceloneses cines Verdi proyectarán la primera película de François Truffaut, Los cuatrocientos golpes, dentro de la sección: "Un verano de cine con los Grandes Maestros".

Dirigida el año 1959, Los cuatrocientos golpes supuso el debut del director francés François Truffaut y la película más emblemática de la nueva corriente cinematográfica llamada "Nouvelle Vague", de la que el director François Truffaut era uno de sus máximos exponentes. Con esta primera película, Truffaut rompió los moldes temáticos del cine francés, y propuso una nueva reflexión sobre los valores sociales que imperaban en la época de los años 60. Desde el punto de vista de un niño plantea el eterno conflicto entre lo real y las ilusiones.

Notícies - Cinema Català . NET

Los cuatrocientos golpes fue galardonada con el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 1959 y logró una candidatura a los Oscar 1960 como mejor guión original.

Si lo que busca es cine de verdad, ésta es la película definitiva de este verano, un canto de amor al cine, a la vida misma, y ​​un exponente pedagógico de un valor enorme. Todo un placer.

Èric Antonell