miércoles, 17 de noviembre de 2010

Garbo


Garbo. El espía ha obtenido el Giraldillo de Oro a la mejor película documental en el Festival de cine de Sevilla. La película del catalán Edmon Roch, es un thriller documental sobre espías y agentes dobles, secretos y mentiras, memoria y olvido, hecho con fragmentos de películas de Hollywood, material de archivo, entrevistas y efectos digitales, la estructura del cual nos fuerza a elegir nuestra particular interpretación sobre la verdad de Juan Pujol. Garbo. El espía es la delirante historia de un personaje que embaucar a los nazis.


Para narrar esta historia, la película cuenta con todos los protagonistas principales de esta historia extraordinaria. El experto en Inteligencia y novelista Nigel West, quien rastreó la pista de Pujol y le sacó de su anonimato en Venezuela. El Oficial de Inteligencia del MI5 Mark Seaman, que investigó todos los pasos de Pujol y cómo consiguió hacer creer lo increíble. El periodista Xavier Vinader, que deconstruir con él sus memorias y le ayudó durante meses a recordar todos los detalles. Aline Griffith, condesa de Romanones, espía durante la Segunda Guerra Mundial, que trabajó para la Inteligencia Americana en España. Las dos familias de Pujol, la que tenía en España y la de Venezuela. Y el mismo Juan Pujol, con su personal enfoque de la realidad.

Tras su paso por numerosos festivales de cine internacionales entre los que destacan Roma, Amsterdam y Sevilla, Garbo. El espía podrá verse en las salas comerciales de nuestro país a partir del próximo 4 de diciembre.

Cine Arte Noticias