martes, 13 de julio de 2010

La mosquitera

El productor Lluís Miñarro añade un nuevo éxito a su espectacular trayectoria por los festivales internacionales de cine del mundo tras conseguir este fin de semana el Globo de Cristal a la mejor película por su co-producción La mosquitera dirigida por Agustí Vila y que cuenta con un extenso reparto de actores y actrices como Eduard Fernández, Emma Suárez, Fermí Reixach o Geraldine Chaplin.

Después del gran triunfo en Cannes que significó la Palma de Oro por el último film de Apichatpong Weerasethakul más la inauguración de la sección paralela "Un certain regard" del mismo festival con el último film de Manoel de Oliveira El extraño caso de Angélica, un nuevo proyecto financiado por Lluís Miñarro a través de su productora Eddie Saeta consigue un importante reconocimiento internacional así como también su consolidación como plataforma del cine más creativo y diferenciado.

Se trata de la primera vez que este prestigioso festival de dilatada vida situado en la República Checa premia una cinta española. El máximo galardón fue entregado por el presidente del jurado internacional, el realizador ruso Nikita Mikhalkov, y, durante la misma velada, la película de Agustí Vila La mosquitera obtenía un nuevo mérito añadido al recibir el Premio de la Federación Internacional de Cine clubes. La nueva realización de Agustí Vila, definida por él mismo como "una comedia sobre la imposibilidad de la tragedia", y dirigida después de un banco en el parque y 3055 Jean Leon, ya ha anunciado su participación en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, aunque fuera de competición, antes de su estreno definitivo en suelo español.

Joan M