jueves, 12 de noviembre de 2009

Remake de Funny Games

Si está interesado en los thrillers perturbadores de aquellos que hacen sufrir de verdad al espectador, está de enhorabuena ya que uno de los filmes más perturbadores de los últimos años está a punto de llegar en forma de remake. Se trata de la nueva versión de Funny Games, de Michael Haneke, que sorprendentemente ha sido él mismo el encargado de hacer la nueva versión. El filme original se estrenó en 1997 y se catalogó como una cinta brillante, provocadora y radical. La crítica valoró positivamente el trabajo de Haneke lo que mucha gente cataloga como un buen director pero con una personalidad bastante oscura. Ahora, pasados ​​más de diez años del estreno original, el director nacido en Munich ha querido volver a filmar la misma historia pero esta vez en Estados Unidos rodeado de varios actores y actrices de mucho nivel. La más destacada de todas es la aparición de la genial Naomi Watts que trabaja con Tim Roth, Michael Pitt y Brady Corbet entre otros. La historia del remake es exactamente la misma de la versión de 1997, que para los que no la conozcan es la siguiente: una familia se va a una casa junto a un lago a pasar unos días de vacaciones. La pareja formada por Anne y George (Watts y Roth) también llevan a su hijo de diez años y tienen pensado desconectar del trabajo y pasar unos momentos de tranquilidad. Al las pocas horas de instalarse se, reciben la visita de dos jóvenes aparentemente encantadores que posteriormente convertirán su estancia en una auténtica pesadilla y serán víctimas de un "juego" de lo más macabro. Tal como he destacado al comienzo del artículo, si no queréis sufrir de verdad mejor no entrar en un cine a ver Funny Games, ya que no dudamos en afirmar que se trata de uno de los filmes más crueles que se pueden ir a ver. A continuación tenéis el enlace para visionar el trailer de lo que os espera.

Javier Artero